Posted on

Kanye West anunció el Día de la Independencia que se presentará a la presidencia de los Estados Unidos en 2020, enfrentándose a Donald Trump y al ex vicepresidente Joe Biden. En respuesta al cantante amante de los Bitcoin Circuit con premios dijeron que West tiene todo su apoyo.

Kanye West se postula para Presidente 2020

Kanye West es uno de los músicos más vendidos del mundo, con más de 140 millones de discos vendidos en todo el mundo. El 4 de julio anunció a través de Twitter que se presentará a la presidencia en 2020. El cantante pro-bitcoin tweeteó: „Ahora debemos realizar la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me presento a la presidencia de los Estados Unidos“. En el momento de la prensa, su tweet tiene más de 78.8K comentarios, 438.5K retweets, y 890.8K likes.

Entre las personas que le han ofrecido su apoyo se encuentran Tesla y el CEO de Spacex, Elon Musk, que tweeteó en respuesta al anuncio del cantante: „Tienes todo mi apoyo“. La esposa de West, Kim Kardashian West, twiteó un emoji de bandera americana en respuesta a la declaración de su marido.

Sin embargo, no está claro lo serio que es para West presentarse a presidente en 2020, y algunos llaman a su tweet un truco de marketing. ABC News señaló que es posible que West esté esperando „un poco de publicidad para su próximo álbum, ‚God’s Country‘, y su primer sencillo, ‚Wash Us in the Blood‘, que fue lanzado a principios de esta semana“. West ha ganado 21 premios Grammy, lo que lo convierte en „uno de los principales ganadores de la historia, y está empatado con Jay Z como el artista de hip-hop mejor condecorado“, según el sitio web de los Grammy.

West y su esposa son conocidos del presidente Donald Trump y la pareja ha visitado la Casa Blanca varias veces. West ha hecho varios comentarios pro-Trump en el pasado. En 2018, él tweeteó: „No tienes que estar de acuerdo con Trump pero la mafia no puede hacer que no lo quiera… Es mi hermano“. Sin embargo, Kardashian West, según se informa, aclaró que a su marido „le gusta la personalidad de Donald Trump pero no sabe de política“.

Kayne West con el Presidente Donald Trump.

A Kayne West se le vio a menudo con el sombrero rojo „Haz que América sea grande otra vez“ en 2018, lo que indica su apoyo a Trump. Sin embargo, su esposa dijo que le gustaba la personalidad de Trump.

El anuncio del sábado no fue la primera vez que West habló de presentarse a la presidencia. Dijo en 2015 que se presentaría a la presidencia en 2020 e hizo una declaración similar en enero y noviembre del año pasado para la carrera presidencial de 2024.

En la criptosfera, los bitcoiners están contentos de que West pueda presentarse a la presidencia este año. El cantante amigo de los bitcoin dijo en una entrevista con TMZ en 2018: „Cuando vi a Harriet Tubman en el billete de 20 dólares, fue el momento en que quise usar bitcoin“. En el mismo año, Kim Kardashian West recibió un bitcoin físico de Kialara. Un usuario de Twitter opinó: „Kanye West se convierte en el primer potencial candidato presidencial de los Estados Unidos en entender que el bitcoin es dinero“. Poco después del anuncio de West, Brock Pierce también tweeteó que se presenta a la presidencia de los Estados Unidos este año.

ABC News explicó que West tendría que postularse como independiente y adquirir las firmas necesarias para entrar en la votación de noviembre. Aunque los votantes todavía pueden escribirlo, la fecha límite para presentarlo ya ha pasado para algunos estados, incluyendo Indiana, Maine, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.